Actividades 1-10 y PROYECTO Educación Física
Cronograma de actividades.
Actividad 1 del 18 al 20 de marzo
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Asignatura:
Educación Física I
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Profesor:
Enrique de Jesús Lobato Mejía
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Fecha
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Tema
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Actividad
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18 marzo 2020
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Reconocer el proceso de construcción de estrategias
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1. Describir un juego modificado de su preferencia. En los juegos modificados el factor técnico se reduce y se le da mayor importancia a los principios tácticos, para dar mayor énfasis al desarrollo del juego en sí, favoreciendo que exista una mayor participación de los alumnos que tienen menos habilidades físicas y se facilita la integración de ambos sexos. Los juegos modificados cuentan con reglas iniciales, aunque permiten realizar modificaciones sobre la marcha, sin embargo conservan la esencia del deporte estándar. Por su naturaleza los juegos modificados no pertenecen a ninguna institución deportiva, ni están sujetos a formalización o estandarización alguna.
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2.¿Cómo facilita la participación, la interacción y la confrontación lúdica el juego modificado que elegiste?
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3.¿Qué movimientos o que habilidades necesitas controlar o desarrollar para tener un buen desempeño en el juego modificado que elegiste?
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4. ¿Qué características debemos reconocer del oponente para mejorar mi desempeño en el juego modificado que elegiste?
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Cronograma de actividades.
Actividad 2 del 23 al 27 de marzo
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Asignatura:
Educación Física I
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Profesor:
Enrique de Jesús Lobato Mejía
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Fecha
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Tema
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Actividad
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20 marzo 2020
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Utilizar diversas estrategias de juego, con base en las posibilidades individuales y del equipo.
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1. Describir un juego con reglas que implique determinar acciones individuales. Por ejemplo: evitar ser capturado, recuperar un objeto en el menor tiempo posible, permanecer escondido, etc.
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2. Describir reglas principales
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3. ¿Qué modificaciones se pueden hacer a las reglas?
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Cronograma de actividades.
Actividad 3 del 23 al 27 de marzo
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Asignatura:
Educación Física I
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Profesor:
Enrique de Jesús Lobato Mejía
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Fecha
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Tema
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Actividad
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20 marzo 2020
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Diseñar y seleccionar estrategias de acuerdo con la lógica interna de las actividades.
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1.Busca y describe el significado de las siguientes actividades:
a) retos motores
b) juegos cooperativos
c) juegos modificados
d) rallies
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2. De las definiciones anteriores, elige el de tu preferencia y describe un ejemplo de la actividad
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Cronograma de actividades.
Actividad 4 del 30 de marzo al 03 de abril
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Asignatura:
Educación Física I
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Profesor:
Enrique de Jesús Lobato Mejía
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Fecha
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Tema
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Actividad
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20 marzo 2020
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Identificar la lógica interna de las actividades.
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Describir los elementos que se te piden a continuación, de un deporte de conjunto de tu preferencia.
-Nombre del deporte de conjunto
-¿Qué rol tiene cada jugador?
-¿Cuáles son las funciones de cada posición?
-¿Cuáles son las principales reglas y normas de este deporte?
-¿Qué sanciones o consecuencias puede tener no cumplirlas?
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Cronograma de actividades.
Actividad 5 del 30 de marzo al 03 de abril
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Asignatura:
Educación Física I
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Profesor:
Enrique de Jesús Lobato Mejía
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Fecha
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Tema
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Actividad
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20 marzo 2020
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Reconozcan roles de participación en juegos mediante el diálogo y la toma de decisiones, para beneficio del equipo.
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-Busca y describe un juego tradicional, popular o autóctono.
-Identifica como se ocupan los siguientes elementos en el juego que describiste:
a) comunicación
b) cooperación
c) oposición
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Cronograma de actividades.
Actividad 6 del 22 al 28 de abril 2020
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Asignatura:
Educación Física I
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Profesor:
Enrique de Jesús Lobato Mejía
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Fecha
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Tema
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Actividad
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Publicación martes 22 abril
Entrega
Martes 28 abril
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Reconocer el proceso de construcción de estrategias
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Realizar calentamiento completo.
-Desplazamientos
-Movilidad articular
-Estiramientos
Ejercicio 1
Alterna en el primer escalón 50 veces la punta del pie derecho y 50 veces la punta del pie izquierdo. El proceso se repetirá 2 veces, con un descanso de 3 minutos cada vez que terminen.
Ejercicio 2
Para comenzar hay que poner las piernas en una postura extendida y colocarse en posición de hacer flexiones, apoyando los codos sobre el suelo y manteniéndolos a la misma altura de los hombros.
Aquí se trata de apretar el abdomen y aguantar con fuerza, entonces, cuanto más tiempo se aguante, mejor.
Puedes hacer 4 repeticiones de 20 segundos cada una.
Haz descansos de 2 minutos.
Ejercicio 3
Aquí es necesario tener un una mancuerna o puedes utilizar dos kilos de arroz, frijol o una botella llena de agua (uno para cada brazo). Solo debes pararte derecho y levantar un brazo a la vez con el peso correspondiente.
Tienes que hacer 3 series de 12 repeticiones por cada brazo.
Parte final (estiramientos)
Es muy importante que al estirar, los movimientos sean lentos y que mantengas la postura varios segundos. Así el músculo en cuestión soltará la tensión acumulada durante el ejercicio.
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Evidencia Actividad 6
Tendrán que mandar 3 fotos de los ejercicios pedidos y un vídeo de máximo 30 segundos al correo proflobatoima@gmail.com
-Cuidar código de vestimenta al mandar estos archivos : playera sin transparencias, no ombligueras y short (no licras), tenis adecuados al realizar los ejercicios.
-Los archivos enviados solo se ocuparán para revisión.
Fecha límite de entrega martes 28 de abril.
-Se recomienda repetir la actividad de 3 a 4 veces en la semana.
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Cronograma de actividades.
Actividad 7 del 29 de abril al 05 de mayo 2020
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Asignatura:
Educación Física I
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Profesor:
Enrique de Jesús Lobato Mejía
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Fecha
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Tema
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Actividad
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Publicación Miércoles 29 abril
Entrega
Martes 05 de mayo
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Reconocer el proceso de construcción de estrategias
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Realizar calentamiento completo.
-Desplazamientos
-Movilidad articular
-Estiramientos
Ejercicio de coordinación en casa.
• Necesitarán un espacio libre de objetos.
• Marcar en el piso un rectángulo de 1 metro por 70 cm. aproximadamente, dividido por la mitad.
• Realizarán 5 ejercicios elegidos por ustedes del siguiente vídeo https://www.youtube.com/watch?v=_jZkhchcbyY
• Tendrán que hacer 3 series de 1 minuto de cada ejercicio.
Ejercicio de fuerza en abdomen
• Necesitarán un espacio libre de objetos.
• Realizarán los ejercicios del siguiente vídeo
• Seguir descansos e indicaciones del vídeo.
• Tendrán que repetir 2 veces los ejercicios del vídeo.
Ejercicio de fuerza en brazos.
• Aquí es necesario tener un una mancuerna o puedes utilizar dos kilos de arroz, frijol o una botella llena de agua (uno para cada brazo).
• Tienes que observar y realizar los ejercicios del siguiente vídeo https://www.youtube.com/watch?v=ZIm_qrJSOds
• Tienes que hacer 2 repeticiones del vídeo, siguiendo indicaciones de cada ejercicio y respetando los descansos.
Parte final (estiramientos)
Es muy importante que al estirar, los movimientos sean lentos y que mantengas la postura varios segundos. Así el músculo en cuestión soltará la tensión acumulada durante el ejercicio.
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Evidencia Actividad 7
Tendrán que mandar 3 fotos de los ejercicios pedidos y un vídeo de máximo 30 segundos (en caso de no poder subir el vídeo, tendrán que subir 7 fotos de los ejercicios), al correo proflobatoima@gmail.com
La sesión debe repetirse de 3 veces en la semana.
Cuidar código de vestimenta al mandar estos archivos :
-Playera sin transparencias, no ombligueras
-Short o pants (no licras)
-Tenis adecuados al realizar los ejercicios.
Los archivos enviados solo se ocuparán para revisión.
Fecha límite de entrega MARTES 5 DE MAYO.
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Cronograma de actividades.
Actividad
8 del 06
al 12 de mayo
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Asignatura:
Educación
Física I
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Profesor:
Enrique
de Jesús Lobato Mejía
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Fecha
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Tema
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Actividad
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Fecha
de publicación 6 mayo 2020
Fecha
de entrega 12 de mayo
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Utilizar diversas estrategias de juego, con base
en las posibilidades individuales
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CREAR UN JUEGO INDIVIDUAL
1. Tienes que seleccionar los implementos que utilizaras y el espacio
donde vas a realizar el juego.
2. Definir las reglas del juego
establecer variantes para que resulte un juego desafiante para tus habilidades.
3.Tener definido el objetivo a alcanzar en la actividad, que puede
ser:
Número de puntos, tiempo, objetivos derribados, etc.
También se tiene que definir criterios de desempate.
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Les adjunto un vídeo ilustrativo, de juegos individuales, con reglas
propias
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Tendrán que enviar un correo con las reglas del juego que
inventaron, bien identificado (nombre, grupo y número de actividad), al
correo proflobatoima@gmail.com
Y 5 fotos o 1 vídeo del juego inventado por ustedes.
Cuidar código de vestimenta al mandar estos archivos :
-Playera sin transparencias, no ombligueras
-Short o pants (no licras)
-Tenis adecuados al realizar los ejercicios.
Los archivos enviados solo se ocuparán para revisión.
Fecha límite de entrega MARTES 12 DE MAYO.
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Cronograma
de actividades.
Actividad 9 del 13 al 19 de mayo
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Asignatura:
Educación Física I
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Profesor:
Enrique de Jesús Lobato Mejía
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Fecha
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Tema
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Actividad
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Fecha de publicación
13 de mayo
Fecha de entrega 19 de mayo
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Diseñar y seleccionar estrategias.
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Tendrán que
realizar un rally individual, por escrito con por lo menos 8
estaciones.
El documento puede ser de Word o
power point con imágenes.
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Rally. Es una actividad que se
encuentra dentro de la clasificación de la estrategia didáctica de
juegos recreativos
Características
del rally.
Se
establecen varias estaciones en las cuales se deben cumplir una prueba, para
poder seguir avanzando en el recorrido establecido.
Para llegar a cada estación puede ser mediante
números, pistas, mapas o por la orientación de un líder.
Se puede participar simultáneamente contra otra
persona o por tiempo.
Estaciones actividad física
Retos
Juegos coordinativos
Juegos sensoriales
Juegos de precisión
Estaciones de actividades
pasivas.
Juegos de lógica, ingenio,
problemas de calculo y matemática.
Acertijos
Adivinanzas
Rompecabezas
Crucigramas
Sopa de letras
Encontrar personajes
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Ejemplo de un rally https://www.youtube.com/watch?v=oPYNL06R2Qs
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Cronograma
de actividades.
Actividad 10 del 20 al 26
de mayo
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Asignatura:
Educación Física I
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Profesor:
Enrique de Jesús Lobato Mejía
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Fecha
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Tema
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Actividad
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20 mayo fecha de publicación
26 mayo fecha de entrega
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Diseñar
y seleccionar estrategias de acuerdo con la lógica interna de las
actividades.
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• La
estrategia es el proyecto o programa que se elabora sobre determinada base,
para alcanzar el objetivo propuesto.
• Va
asociado al objetivo principal y lleva una planificación previa con una
perspectiva global.
• La
estrategia es el arte de coordinar las acciones y de maniobrar (aprovecharse
o neutralizar al contrario) para alcanzar un objetivo.
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¿Para
qué sirve una estrategia?
• Para
emparejar los niveles de juego entre los equipos.
• Para
sacar provecho de las condiciones propias o la de nuestro equipo.
• También
ayuda a orientar al equipo sobre que tiene que hacer y en qué momento se debe
hacer.
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EVIDENCIA
• De
los siguientes 3 ejemplos de juegos,
elabora 3 estrategias, pueden ser del mismo juego o 1 de cada uno.
• El
trabajo se tiene que mandar bien identificado con nombre del alumno, salón y
número de la actividad al correo: proflobatoima@gmail.com
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Ejemplos:
GUERRABALL
FUT-
BEISBOL
CAPTURA LA BANDERA
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EDUCACIÓN
FÍSICA I
PROYECTO
TRIMESTRE 3
EL PROYECTO CONSTARÁ DE MANDAR TODAS LAS PREGUNTAS CONTESTADAS AL CORREO proflobatoima@gmail.com EL PROYECTO SE MANDARÁ COMO FECHA MÁXIMA EL JUEVES 4 DE JUNIO CON NOMBRE DEL ALUMNO, TÍTULO, FECHA, GRADO Y GRUPO.
EL PROYECTO CONSTARÁ DE MANDAR TODAS LAS PREGUNTAS CONTESTADAS AL CORREO proflobatoima@gmail.com EL PROYECTO SE MANDARÁ COMO FECHA MÁXIMA EL JUEVES 4 DE JUNIO CON NOMBRE DEL ALUMNO, TÍTULO, FECHA, GRADO Y GRUPO.
Contesta las siguientes
preguntas:
-¿Qué es la estrategia en
los juegos?
-¿Qué es un rally?
- Ejemplos de juegos
cooperativos.
-¿Qué actividades se pueden
hacer en las estaciones de actividad física de un rally?
-¿Qué es un juego
tradicional?
-¿Qué es un rol de
oposición?
-¿Qué es un juego modificado?
-¿Por qué es importante la
interacción entre compañeros?
- Ejemplos estrategia
defensiva.
-¿Qué es una estrategia
ofensiva?
-¿Qué es un reglamento en
los juegos?
-¿Qué es una variante
en los juegos?
-¿Qué son los juegos
cooperativos?
- Ejemplos de retos
motores.
-¿Cuál es la
definición de deporte?
-¿Qué es un rol de
jugador?
-¿Para qué son las
reglas en un deporte?
- Ejemplos de
sanciones en el juego o deporte.
-¿Qué es un rol de
cooperación?
- Ejemplos de juegos
tradicionales.
- Ejemplos
de juego modificado
-¿Por qué es importante que los alumnos
participen en los juegos?
-¿Qué es una estrategia
defensiva?
-¿Por qué es importante
conocer las debilidades del rival al elaborar una estrategia?
-¿Por qué es
importante seguir el reglamento en los juegos?
- Ejemplos estrategia
ofensiva.
- Ejemplo de variantes
(modificaciones) en el juego.
-¿Qué actividades se
pueden hacer en las estaciones de actividades pasivas de un rally?
- Ejemplos de deporte
de conjunto.
-¿Por qué es
importante reconocer nuestras habilidades en los juegos de conjunto?
-¿Qué es un reto
motor?
-¿Para qué sirve la
comunicación durante el juego?
-¿Para qué son las
sanciones en el juego o deporte?
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